En la sociedad actual, de la información y la comunicación, convivimos con una diversidad de dispositivos que nos permiten compartir, producir y crear contenidos. Caracterizada por un cambio constante, por su conectividad ubicua y el acceso ilimitado a abundante información y recursos. Nuestra relación con la información ha cambiado y el número de posibilidades y oportunidades para el aprendizaje han aumentadado exponencialmente.
Castells afirma que internet no sólo es una tecnología sino una producción cultural, es un sistema de valores, creencias, formas de construir mentalmente una sociedad.
El profundo impacto de las TIC en la vida de las personas y de la sociedad presenta a la educación nuevos desafíos con múltiples dimensiones para reflexionar. Sin darnos cuenta nuestra vida se va adaptando a este cambio y vamos dependiendo de ellas.Poco a poco vamos transformandonos en consumidores digitales. Y se produce la convergencia Tecno Cultural, los nuevos medios se entrelazan, se complementan y se suman combinándose e interrelacionándose. Metiéndose poco a poco en nuestras vidas...sin darnos cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario